Confianza el secreto del éxito

Cuánto vale nuestro título? Nuestros conocimientos? Nuestro esfuerzo personal? Nuestro tiempo?...





Está bien que lleguemos a hacernos este cuestionamiento, pues a veces dejamos que otra persona nos ponga precio, es un tercero que se beneficia siempre de nuestro trabajo! Pero dígame, cuánto tiempo invirtió usted estudiando, pasando malas noches, cuánto desgaste emocional padeció durante los exámenes finales? MUCHO! cierto? Luego cuando ya  cuando es mayor y responsable (como casi todos nosotros) entró al mercado laboral queriéndose comer el mundo y ahí fue donde chocó con la realidad. Encuentra de repente un jefe que lo "pone a prueba” a ver si de verdad usted sabe lo que sabe, unos colegas recelosos porque llegó “el nuevo”, una empresa que le paga lo menos posible “por si acaso usted no rinde”, o sea, le hacen la vida lo más difícil posible, todo porque su currículum tiene una sola hoja y quizás escrita hasta la mitad! Casi todos pasamos por eso .

 Luego va pasando el tiempo, usted se esfuerza por demostrar que sabe lo que sabe, se gana a los colegas desconfiados y al jefe, agrega más contenido a su currículum (hasta llegar a crear casi una enciclopedia),usted se va poniendo viejo, se cansa de que los aumentos sean tan irrisorios, en su casa la familia y las necesidades van aumentando, entonces se llena un día de valor, amor propio y aparece en la oficina de personal para pedir un aumento más decente, la respuesta en muchos casos no se deja esperar: mi estimado, sabe que atravesamos una pequeña crisis empresarial y los recursos se nos han agotado, estamos haciendo un máximo de esfuerzo para mantener al personal y bla,bla,bla, Ud insiste: pero mire mi currículum, mis honores, mi suma cum laude, mi experiencia, me merezco ese aumento! El jefe muy desagradable  lo mira de arriba abajo y le dice: bueno, no podemos darle lo que pide, sepa que hay una larga fila de personal esperando ser contratado!. 

Esa noche ud no puede dormir, piensa que piensa, analizando los pro y los contra, al despertar le dice a su esposa: María, con el dinero que me den del “arreglo” vamos a poner un negocio, contrataremos personal para trabajar, pagaremos salario mínimo. Ya ve, el ciclo se repite….PERO ESTA VEZ USTED ES EL JEFE! Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe DETERMINACIÓN! 

(cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia, feliz día!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario