Llegar a la grandeza toma tiempo

 La grandeza toma su tiempo





Nacimos, crecimos y vivimos en sociedades donde nos enseñaron y entrenaron desde pequeños a que toda satisfacción a nuestras necesidades, fuera esta cual fuere, debía ser inmediata. Cuando de niños deseábamos un vaso de agua, comida, o un juguete, lo queríamos al instante! Y ahí venían las rabietas de llanto.

Esto por nada cambio con el paso del tiempo, pues ya de adultos, si bien las necesidades cambiaron, ese afán de satisfacción inmediata aún prevalece en la mayoría de las personas. Bienvenidos a la sociedad del siglo XXI, la sociedad de la inmediatez!

Así pues, actualmente si deseamos una casa, la queremos lo más rápido posible y por la vía mas fácil! Si necesitamos dinero, lo deseamos para ayer! Quizás con la lotería, o un negocio milagroso que nos de unos cuantos miles, quizás millones! Los hombres superficiales creen en la suerte y las circunstancias, los fuertes, en las causas y sus efectos. Hay personas que hacen depender su vida de un golpe de suerte que les permita ser lo que quieren ser y vivir la vida que realmente desean vivir, raramente esto sucede y cuando aparece, habitualmente se va con la misma rapidez con que llegó, es algo coyuntural, circunstancial.

Cuando se trata de alcanzar el éxito, estas ansias de satisfacción inmediata no cambian en lo absoluto, algunos, optan por el camino más corto, la ilegalidad! Otros, dentro de los cuales me incluyo, emigran a otras tierras con el sueño de triunfar y hacer realidad sus sueños….también de forma inmediata!
Pero la realidad es bien diferente hermanos míos. Si bien algunos han ganado dinero, han obtenido bienes y han llegado lejos por el camino corto, vendiendo drogas por ejemplo, o quizás ganando la lotería, lo cierto es que este tipo de “éxito” termina siempre siendo insípido, efímero y a menudo deja un sabor amargo en quienes lo han experimentado.

Para alcanzar el verdadero éxito, se requiere de tiempo y sacrificio, las cosas no suceden de un día para otro.
Siempre me ha gustado la historia del bambú chino como metáfora del proceso de alcanzar el éxito para los inmigrantes. El bambú chino evoluciona de la siguiente manera, después de plantada la semilla, pasan aproximadamente cinco años sin que se vea nada, salvo un brote diminuto, todo su crecimiento es subterráneo, se construye una compleja estructura de fuertes raíces que se extienden vertical y horizontalmente bajo la tierra, entonces al final del quinto año, el bambú chino comienza a crecer veloz y vertiginosamente hasta alcanzar una altura de 25 metros, increíble!

Pues algo muy similar ocurre con el proceso de desarrollo personal y logro de grandes metas en los inmigrantes en el largo camino hacia el éxito. Uno decide un buen día salir de su tierra, en busca del éxito, seguir su vocación, su pasión, sus sueños, entonces comienza a sembrar, se esfuerza, se prepara y trabaja, aparentemente no obtiene resultados, y así un día tras otro, una temporada tras otra, con trabajo, esfuerzo y mucha preparación, pero parece que todo sigue igual, que nada ocurre, entonces aparecen las dudas, los momentos de debilidad emocional que invitan a abandonar, a tirar la toalla, algunos ante la incertidumbre del futuro, abandonan y prefieren plegar las velas para navegar a puerto seguro, otros continúan, pero poco tiempo después, también desisten.
Sin embargo, hay un pequeño grupo minoritario que decide seguir adelante y se mantiene firme, a pesar de los fuertes vientos que pueden azotar al barco.

De repente, un buen día todo se precipita, algo empieza a germinar y se da un crecimiento exponencial. Justo cuando el cielo estaba más oscuro, comienza el amanecer, y es el momento en el cual crecemos tanto, que nuestra cima se coloca a 25 metros sobre la tierra, tal como el bambú chino.

Moraleja: Preparación , la preparación, el estudio y la educación doblaran tu capacidad de identificar oportunidades, las oportunidades que actuaran como herramientas que te permitirán ir ascendiendo en el camino al éxito. El estudio, la preparación y el desarrollo de capacidades y de todo nuestro potencial son como esas poderosas raíces subterráneas que iras desarrollando antes de verte a 25 metros sobre la tierra, solo no desmayes, no te rindas, persevera, ten paciencia, pero no dejes de fortalecer tus raíces! ..



LA GRANDEZA…TOMA TIEMPO ! sigue firme y no decaigas en la lucha camino al éxito .

No hay comentarios:

Publicar un comentario