Cuales son las claves para ser millonario

La clave principal es querer serlo







Para Robert Kiyosaki, autor de origen japonés y nacido en Hawái (EEUU), para ser rico, además de tener conocimientos básicos de cómo funciona el dinero, uno debe querer serlo.


"Todos tomamos decisiones, y la mayoría de la gente decide pertenecer a la clase media o baja porque se sienten cómodos" y porque no desean tomar riesgos, explica Kiyosaki.


Consejos para volverse millonarios 


- Hay una gran diferencia entre ahorrar e invertir. La gente que ahorra guarda dinero, pero el paso necesario es pensar en que esos fondos deben multiplicarse.

- Los ricos piensan siempre en invertir, y los lujos se los dan con las ganancias. La clase media piensa primero en gastar lo que obtiene para parecer rico.

- La educación financiera debería comenzar en la escuela, para que los chicos aprendan desde temprana edad el concepto de invertir.

- Para ser rico hay que ponerse el objetivo de lograrlo y planificar las mejores alternativas. Es recomendable leer mucho sobre información financiera y buscar el sector donde uno se sienta más cómodo: bienes raíces, un comercio, acciones, etc.

- Los ricos hablan de dinero en la mesa con sus hijos y van transmitiendo sus conocimientos. Hablar de dinero no es cosa de gente grande, los chicos deben involucrarse. Enseñarle a los hijos que en vez de la alcancía (el ahorro) deben pensar en cómo se hace crecer el dinero (inversión).Kiyosaki asegura que a este paso, la diferencia entre los que tienen dinero y no lo tienen aumentará a un nivel que podría causar tensiones sociales importantes, sobre todo porque la pobreza en el país más rico del mundo aumenta. Por lo tanto, dijo, cada uno debe responsabilizarse de su futuro, no es una opción, será una necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario