Claves practicas para ser el numero uno

Tu también puedes ser el próximo número uno







Si hay algo que resulta vital para aquel que quiera alcanzar el éxito, entre otras cosas, es lograr ser el mejor en lo que hace. Si, así es, ser el numero uno.


Un emprendedor no puede darse el lujo jamás de quedar relegado a un puesto intermedio, pues de esa manera solo quedaría perdido en la nebulosa de la mediocridad y de los mediocres.

Hablando claro (no despectivamente) si queremos alcanzar el éxito debemos estar siempre por encima de las masas, por encima del montón, debes destacar entre los mejores. En fin, ser el numero uno.

Claro que ser el número 1 no es fácil, a ningún lugar que valga la pena, se llega fácilmente , sobre todo si tenemos en cuenta que a una persona común le cuesta el doble de trabajo para lograrlo que a uno que no lo sea, sin entrar a detallar las causas, ya te las imaginaras, pero, es precisamente por eso que quiero compartirte algunas estrategias que pueden posicionar a quien las ejecute disciplinadamente entre los primeros de la fila.


Esto no es ninguna fórmula mágica, algunas de estas estrategias quizás las conozcas pero quizás no la aplicas, otras te parecerán nuevas, pero lo cierto es que son estrategias bien documentadas, algunas de ellas con grandes estudios en universidades de los Estados Unidos.
Puede que no te gusten, puede que no te veas capaz, puede que pasen muchas cosas pero sí te arriesgas en probar puedes ser el próximo número 1 en lo que quieras.

1 Estrategia de las 10 000 horas. Lo que diferencia a alguien bueno y al mejor son 10 000 horas. Si a lo largo de tu vida consigues 10 000 horas de preparación en lo que quieres ser el número 1 lo serás. Eso sí. 10 000 horas son 10 horas al día durante 3 años, 5 horas al día durante 6 años o 1 hora al día durante 27 años. ¿Estarías dispuesto?

2 El conocimiento. Para ser el número 1 en algo hace falta conocer ese algo. Lo que tienen en común los números 1 es que son unos obsesos en saber todo lo posible sobre lo que hacen. Si cantantes conocen al máximo la música, si son escritores conocen al máximo la literatura o si son médicos conocen al máximo la medicina, mecánicos, de la mecánica. No vale con que se te de bien algo, debes conocer a los mejores en tu materia para ser el mejor.

3 La innovación. No es que siendo el número 1 aportes algo nuevo sino que aportando cosas nuevas llegarás a ser el número 1. Ser el primero en hacer algo (es decir, innovar) te coloca ya en una posición mucho más aventajada que el resto así que obsesiónate con innovar en lo que hagas.

4 La constancia. Ser constante no significa seguir, seguir y seguir. Ser constate significa que si tu plan es el de dedicarle 10 horas cada día a tu pasión tienes que cumplirlo. Da igual que sea el cumpleaños de alguien, da igual que te quieras ir de fiesta, da igual que ese día estés enfermo y da igual todo. Ser el número 1 lleva esto. Lleva compromiso. Lleva constancia. Lleva seguir un plan y no ceder ante las inclemencias. Y esto… es lo que menos consigue hacer la gente. Lo que hace que haya muy pocos números 1 es la falta de constancia.

Estas reglas no son el santo grial, pero estoy seguro que si consigues desarrollarlas y ponerlas en práctica te posicionara en los mejores lugares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario