Páginas

La Ley Más Poderosa del Universo: La Ley de la Atracción








Si aún no has visto la película El Secreto, te recomiendo no dejarla pasar. Esta película revela la ley más poderosa del universo: la Ley de la Atracción.

Esta ley fue expresada por Napoleón Hill cuando dijo: “Nos convertimos en lo que pensamos”. Esta verdad ha sido expresada en muchos idiomas y culturas diferentes a través de la ciencia y la historia.

En la ciencia, tenemos la Gravedad Universal de Newton, quien comparó la aceleración de la luna con la aceleración de los objetos en la Tierra y concluyó que cada objeto en el universo es atraído por cualquier otro objeto. Einstein, con su famosa fórmula E=mc² en la física cuántica, concluyó que las ondas de energía son atraídas por las ondas de energía de la misma frecuencia. Todos los cuerpos celestes en el universo, como el sol, la luna y los planetas, nunca se habrían formado si no existiera el poder de la atracción.

En nuestra vida cotidiana, escuchamos el dicho “pájaros del mismo plumaje vuelan juntos”. Cuando pensamos en la atracción, a menudo pensamos en la persona que nos hace sentir bien y que saca lo mejor de nosotros. La atracción es una energía muy poderosa y a menudo se asocia con personas a quienes queremos imitar o “convertirnos”.

Nuestros pensamientos y actitudes atraen energía positiva y nos permiten ser más exitosos en nuestros esfuerzos y atraer a las personas adecuadas para ayudarnos a alcanzar estos objetivos. Nos impulsa a tomar medidas para alcanzar estos objetivos. Se puede decir simplemente que “eres lo que piensas”.

Sin embargo, pensar positivamente solo no nos ayudará si no actuamos. Debemos actuar para realizar estos pensamientos positivos. Como dijo Paulo Coelho en su libro El Alquimista: “Cuando quieres algo, todo el universo conspira para ayudarte a lograrlo”. El universo entero unirá sus fuerzas para ayudarte a lograr tus objetivos, brindándote posibles oportunidades. Ahora depende de ti cómo actuar para alcanzar tus objetivos. Tus pensamientos positivos estarán allí para atraer energías positivas que te proporcionarán muchas oportunidades. Por el contrario, los pensamientos negativos atraerán energías negativas y, por lo tanto, acontecimientos negativos.

Hay un famoso dicho que dice:

*Mide tus pensamientos, porque se convierten en palabras.*
Cuida tus palabras, porque se convierten en acciones.
Cuida tus acciones, porque se convierten en hábitos.
Cuida tus hábitos, porque se convierten en carácter.
Mira tu carácter, ya que se convierte en tu destino.

Y, por último, me gustaría terminar con una cita del famoso Mahatma Gandhi:

“Los hombres a menudo se convierten en lo que creen de sí mismos. Si creo que no puedo hacer algo, me hace incapaz de hacerlo. Pero cuando creo que puedo, entonces adquiero la capacidad de hacerlo, incluso si no la tuve al principio.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario