La nueva fuente de riqueza del siglo XXI

Estrategias fundamentales para alcanzar el éxito 

 




 


Las estrategias consisten en disponer de la INFORMACIÓN y el CONOCIMIENTO necesario para alcanzar la meta deseada.


Estos dos pilares se han convertido en las dos mayores fuentes de riqueza en el siglo XXI y los dos puntales a partir de los cuales han construido el éxito los grandes hombres de esta época.

El desarrollo del intelecto va a proporcionarnos la sabiduría necesaria a la hora de tomar decisiones inteligentes en determinadas situaciones y la habilidad de relacionar datos o conocimientos para resolver estas situaciones será una de las herramientas más potentes con la que contaremos en el camino al logro de nuestras metas.
Existen dos formas de obtener sabiduría, una es la que obtenemos mediante la educación formal en escuelas, universidades, así como lo que obtenemos como experiencia de nuestra propia vida, la otra es mediante la auto preparación y el aprendizaje de la vida y los conocimientos que nos aportan los demás y que podemos obtener fundamentalmente a través de la lectura.

Si bien no todos los que leen son hombres de éxito, si todos los hombres de éxito son buenos lectores. La gente ganadora siempre tiene en su mente la mejora continua y en ese proceso los libros y la preparación constituyen un arma de incuestionable ayuda. El hábito de leer es esencial para el crecimiento intelectual, siempre y cuando usted sepa diferenciar entre la información que le permite su verdadera evolución de la que lo aleja de este propósito de trascendencia.

La preparación debe ser, sobre todo, para todos los inmigrantes que se encuentran luchando por hacer realidad sus sueños, un compromiso con el día a día. Para poder llegar a la excelencia el esfuerzo será tan importante como el compromiso de estar afilando constantemente nuestro intelecto, ejercitando la mente, entrenándola, escogiendo la información que nos permitirá evolucionar y desechando todo aquello que nos haga retroceder.
Debemos tener en cuenta que el cerebro es como un musculo que requiere de ejercicios y uno de los ejercicios de mayor peso e importancia es la lectura y la capacitación.

Para aquellos que desean crecer, leer se convierte en una necesidad, por tanto, si no lo ha hecho ya, comience hoy mismo a leer, a prepararse, en especial con aquellos libros cuyo contenido pueda ayudarle a desencadenar toda su potencialidad interior. Dedíquele diariamente aunque sea 30 minutos a la lectura y la auto preparación, puede dejar un día de comer, mas no se dé el lujo de perder esos 30 minutos de lectura, no solo de pan vive el hombre nos dice la biblia, debemos también alimentar nuestra mente y nuestro espíritu, para evitar caer en el raquitismo cerebral y la malnutrición espiritual, para evitar caer en la más brutal mediocridad, para evitar salir a la batalla por la vida en franca desventaja, para evitar andar por otras tierras siendo mano de obra barata, para evitar ser tratados por el mercado de trabajo como material desechable….en fin…
No permitas pues, que la falta de conocimientos, de aptitudes, de vida interior, de valores firmes, de estilo propio de vida y finalmente el fracaso sea el resultado de no leer y no prepararte.

Recuerda:
“Cuando el alumno esta preparado, recién allí aparecerá el gran y fabuloso maestro”
(proverbio zen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario