El tiempo es oro

El tiempo es dinero








Todos hemos escuchado este famoso dicho de que "El tiempo es oro". Sí, el tiempo es dinero En la oficina, cuando llegue tarde, se le deducirá una parte de su salario. El tiempo es dinero. En los negocios, especialmente si tiene inventarios perecederos, como alimentos que pueden pudrirse fácilmente, debe venderlos rápidamente o, de lo contrario, será una pérdida. El tiempo es dinero. En inversión inmobiliaria, necesita esperar tiempo para que su inversión aprecie su valor. De nuevo, el tiempo es dinero.

Pero en finanzas, el tiempo es realmente dinero y, por lo tanto, el tiempo en sí mismo tiene valor como el dinero. Esto se puede explicar más en uno de los conceptos más básicos en las finanzas llamado 'Valor del tiempo del dinero'. Simplemente dice que el costo del dinero aumenta a medida que pasa el tiempo. O el valor del dinero disminuye con el tiempo.

¿Cómo puede ser esto? Antes que nada, ¿qué haces con el dinero? Lo necesita para comprar productos, ya sea comida, ropa, casa, automóviles, etc. Todo lo que necesita y desea. Pero hay una fuerza poderosa que disminuye el valor de su dinero y se llama inflación .

La inflación es simplemente la tendencia al alza de los precios de los bienes y servicios. Es uno de los obstáculos para lograr la libertad financiera. A medida que pasa el tiempo, los precios de los bienes y servicios aumentan. Su moneda de 5 centavos podía comprar un refresco suave a fines de la década de 1970, pero ahora ni siquiera puede permitirse comprar un dulce. Su factura de 1,000 en la década de 1980 puede comprar mucho más de lo que puede hacer hoy. ¿Viste la diferencia? Así de poderosa es la inflación. Se come el valor de nuestro dinero. Se deprecia su poder adquisitivo.

Ahora sabes que, de hecho, el tiempo es dinero. Lo mejor que podemos hacer para luchar contra este problema de inflación es aprender a invertir. Invierta de tal manera que el rendimiento sea mayor que la tasa de inflación. ¿Cómo? Entonces tenemos que entender varios tipos de inversiones y escribiré un artículo sobre esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario