Existe la falsa creencia de que nuestra personalidad no es modificable y que el individuo no puede evitar ser como es
Cuántas veces hemos oído frases como estas de personas cercanas a nosotros? “Soy como soy, gústele a quien le guste y pese a quien le pese.” O, “Soy así y eso nadie lo va a cambiar.”
Creo que las personas que así se expresan posiblemente estén incurriendo en un gran error y esa manera de pensar quizás sea la causa de que muchos fracasen constantemente.
Todos nacemos con el potencial para ser triunfadores, potencial ilimitado para ser lo que queramos. Cualquiera de nosotros podrá convertirse en aquello en lo que cree y quiere y he aquí el cómo.
Quiero que luego de leer esto, cierres los ojos por un momento y pienses en esto que te digo a continuación: Piensa por un momento que vas entrando a una capilla inmensa, imponente, hermosa, en lo que entras te encuentras a numerosas personas sentadas y resulta que conoces a muchas de ellas, vez amistades cercanas, familiares, compañeros de trabajo. Continuas avanzando y resulta que todos están en un funeral, te acercas al ataúd a ver de quien se trata y resulta que dentro del ataúd estas tu mismo! Estas viendo tu propio funeral Si! Sé que suena terrible, pero continuemos, ahora retrocede unos pasos y siéntate y pregúntate como te gustaría que te recordaran, que te gustaría que dijesen de ti, de cómo fuiste y como fue tu vida? Que tipo de persona quieres que recuerden cuando llegue el momento? Entiendes ahora a donde quiero llegar?
Este, es el primer paso para crearse una personalidad de poder, que te ilustres acerca de lo que te gustaría poder decir acerca de tu propia persona. Crea una imagen en tu mente e imagina exactamente como te gustaría ser, en lugar de estarte fijando en lo que ves ahora, fíjate en lo que realmente te gustaría en cuanto a tus rasgos de personalidad, que nivel de confianza en ti mismo te gustaría mostrar cuando te encuentras con otras personas, te gustaría ser más firme en tus opiniones, menos introvertido, mas cariñoso y amable, menos ansioso y nervioso, crea en tu mente el cuadro de personalidad que mas desearías, todas estas imágenes interiores pueden traducirse a una conducta física, pues eso es lo que has estado haciendo desde que tienes uso de razón. Aun cuando no fueras consciente de ello.
Cuando sepas y no dudes que puedes elegir el tipo de personalidad que desees y confíes en tu capacidad para ser esa persona tanto en el plano espiritual como en el físico crearas la realidad que transformara tu vida actual, te convertirás en esa persona con la cual solo podías fantasear y adoptaras conductas físicas que reflejaran tu nueva visión interior.
Para tener una personalidad de poder es necesario que descubras tus talentos, estos están en función de la fuerza que fluye a través de tu cuerpo, no están ubicados en tus manos ni en tus genes. Una vez descubiertos y te veas a ti mismo en posesión de ese don, desarróllalos y explótalos al máximo, no olvides que una persona podrá tener todo el talento del mundo y un deseo apasionado de éxito, pero si te sientes incapaz de hacer uso de él, no llegaras a nada.
Para tener una personalidad de poder es necesario que te establezcas metas y enrumbes tu vida en base a la consecución de las mismas, es necesario que desarrolles la virtud de la disciplina y la paciencia, que te mantengas enfocado, sin distracciones y te hagas responsable de tu vida y tus resultados sin buscar culpables, que mantengas determinación y compromiso con lo que haces así como una actitud de mejoramiento continuo.
Elimina los malos hábitos. Sean cuales sean los hábitos y costumbres que obedeces ciegamente tienes el poder de cambiar las cosas que no te funcionan y los rasgos de personalidad que ya no te son útiles, no tienes que permanecer pegado a tu estado actual si ello no sirve a tu propósito. Para lograr una personalidad de poder debes buscar en tu interior.
Quien desee poder, lo encontrara dentro de sí mismo. En lo más profundo del hombre habitan poderes adormecidos, poderes que le asombrarían, poderes que jamás el hombre soñaría poseer, fuerzas que revolucionarían su vida, si lograra despertarlos y entrar en acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario