Superar la desmotivación

 Superar una pérdida de motivación





¿Cuántas veces ha iniciado una nueva actividad (como un proyecto personal o una rutina de ejercicios) con una explosión de entusiasmo, sólo para sentir esa pérdida inicial de motivación?
 
Esto a menudo conduce a la depresión y nos hace renunciar prematuramente. He experimentado esta decepción decenas de veces . Pero afortunadamente, con un poco de pensamiento y reflexión puede revertir esa desmotivación.
La clave para aprovechar sus emociones es entenderlas. El patrón natural de la emoción humana es picos y valles. Cuando comenzamos un nuevo proyecto estamos llenos de un enorme optimismo. Todo lo que podemos pensar es en los beneficios esperados, y como aún no hemos comenzado, no somos conscientes de las dificultades que ello conlleva. Esta elevación natural provoca una oleada de actividad mental y física. El pico es una gran cosa porque impulso de la energía consigue proyectos. Si eres un tipo creativo como yo, sabes que este período es eufórico. Sientes que nada puede detenerte.
La desventaja de esta oleada de energía es que inevitablemente termina. El ejercicio de grandes cantidades de energía te desgasta, y después de que el optimismo inicial se desgasta nos sentimos muy cansados. Esto causa una pérdida de confianza. La combinación de fatiga, resultados escasos, y una conciencia de la adversidad inminente nos hace querer renunciar. De experiencia personal he aprendido algunas maneras de mantenerse fuerte contra la negatividad.



Prepárate para una decepción



Las emociones, por naturaleza, pierden su poder cuando las entendemos. Demuéstrelo usted mismo. La próxima vez que se enoje, tome un momento para reflexionar sobre la razón detrás de la emoción. Cuando miro atrás y reflexiono, es fácil ver que mi ira es causada por la inseguridad / egoísmo / celos, etc Después de entender la causa de mi ira se desvanece.
La misma técnica se aplica a una pérdida de motivación. En lugar de dar en la negatividad, dar un paso atrás y analizar. Mira las causas. ¿Estás cansado, quemado, decepcionado por los resultados? ¿Son estos sentimientos justificados, o son producto de un punto bajo en el espectro emocional?
Para ilustrar estas ideas, utilizaré mi proyecto más reciente como ejemplo, la creación de este sitio. Cuando lancé pensamientos millonarios tomó una enorme cantidad de esfuerzo. Yo era completamente nuevo en blogs, diseño web, y la construcción de tráfico por lo que había una curva de aprendizaje escarpada. Escribir nuevos mensajes, configurar el sitio, y tratar de construir el tráfico tomó casi todo mi tiempo libre. Después de unas tres semanas estuve completamente quemado. Me deprimí y comencé a preguntar si el sitio valía la pena. Yo no estaba viendo ninguna vuelta y comencé a encontrar fallas enormes en mi escritura y el propósito del sitio. Hubo momentos en que me resigné al fracaso.
Una de las razones por las que pude superar esta pérdida de motivación es que me preparé para una decepción. De antemano, investigado y aprendido que tarda generalmente 9-12 meses antes de que un sitio comience a ver tráfico significativo. Saber que mi falta de éxito era perfectamente normal me ayudó a superarlo. Lo mismo es cierto para otros esfuerzos. Si usted sabe perder 20 libras en un mes no es realista, usted podrá aceptar perder solamente 5 más fácilmente.
También conocía mis propias emociones y estaba preparado para que el pico emocional inicial pasara. Cuando por primera vez me inspire para lanzar un sitio web, mis expectativas fueron a través del techo. Los sueños de los ingresos de AdSense bailaban en mi cabeza y me imaginaba multitudes de leales lectores como si ya existieran. Pero porque entiendo mi patrón emocional, me di cuenta de que este optimismo daría paso a la depresión. En el fondo de mi mente, preveía la inminente batalla motivacional, y cuando llegó estaba listo.


Reevalúe su estrategia y motivación



El paso del pico emocional es una bendición disfrazada porque nos permite revaluar nuestros planes desde una nueva perspectiva. Al principio estamos cegados por nuestro propio optimismo. Cuando perdemos nuestra motivación podemos ver agujeros abiertos en nuestro plan. Podemos bajar sobre nosotros mismos y renunciar, o podemos usar esta emoción negativa para descubrir nuestros defectos y corregirlos. Después de que me saqué de la bodega de motivación, volví a todos los pensamientos negativos que había tenido y los aplicó a mejorar el sitio. Tener una actitud pesimista me abrió los ojos. Me hizo realista acerca de mis habilidades y expectativas. Los valles emocionales nos devuelven a la realidad. Sin ellos estaríamos locos con auto-confianza ilimitada.
Utilice una pérdida de motivación como una oportunidad para reconsiderar cuál es realmente su motivación. Una de las razones por las que perdí la motivación es que me preocupé demasiado por el aspecto financiero de los blogs y perdí de vista la verdadera razón por la que empecé: compartir mi pasión por la mejora del yo y la búsqueda de la felicidad. Cuando realineé mi motivación con mi pasión, la falta de resultados no importaba. Mi motivación regresó porque me di cuenta de que conectarse con la gente a través de mi escritura es un fin en sí mismo. Incluso si este sitio nunca hace dinero, compartir mis ideas y experiencias para ayudar a otras personas vale la pena el esfuerzo.
En verdad, a veces renunciar es la decisión correcta. Si empezó a hacer algo por las razones equivocadas probablemente perderá su motivación. Ésto es una cosa buena. Nos permite ver lo que realmente nos motiva. En estos casos, la mejor opción es pasar a un nuevo esfuerzo. No luches contra la duda, úsala para tu beneficio.

Conclusión


Tratar con altos y bajos emocionales es una experiencia común en todas las personas. Generalmente aceptamos nuestras emociones como más allá de nuestro control. Son poderosos y misteriosos y parecen bastante irracionales. Pero si contemplamos nuestras emociones, si exploramos el funcionamiento interno de nuestras mentes, descubrimos que, como todas las cosas, las emociones obedecen a la ley de causa y efecto. Armados con este conocimiento, podemos continuar permitiendo que nuestras emociones dominen nuestras vidas, o podemos usarlas para nuestro beneficio.

No se sorprenda de una pérdida de motivación y no se decepcione por ella. Entenderlo como efecto natural de la mente humana, y utilizar este conocimiento de sí mismo para hacer que sus emociones funcionen para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario