El objetivo que usted ha fijado debe ser un desafío
El objetivo que usted ha fijado debe ser un desafío. Al mismo tiempo, debe ser realista y alcanzable, no imposible de alcanzar. Debe ser lo suficientemente desafiante como para hacerte estirar, pero no tan lejos que te rompas. - Rick Hansen
Un fuerte deseo significa mayor motivación y mayor logro, mientras que un deseo débil significa una motivación más débil y menos logros. Hombres de grandes éxitos son hombres de inmensos deseos e imaginaciones. El punto de partida de todo logro es el deseo.
Las personas que logran grandes éxitos son personas con un intenso deseo de algo.
La mayoría de las veces tienen una definición de propósito en la que pasan la mayor parte del tiempo. Una definición del propósito hace que el ser entero de una persona se centre en ese objetivo en particular del deseo. Con una concentración intensa todo es posible y la gente de logros gigantes tiene intenso poder de concentración. Ese es su secreto, así logran la fama, la prosperidad y el poder. Estas personas ya han determinado sus metas en la primera parte de su vida y pasan el resto de su vida persiguiéndolas.
Un hombre ni siquiera se despertaría por la mañana si no tiene ganas de vivir. La misma regla se aplica en todas las áreas de la vida. Cuando el hombre piensa que debe hacer una cierta cosa, es entonces cuando pone todo su ser y utiliza todo el potencial que le ha dado el creador. El poder que poseemos es infinito y nunca sabremos lo que podemos lograr hasta que intensifiquemos nuestro deseo hasta el punto en que podamos verlo con los ojos de nuestra mente incluso antes de que se manifieste en la realidad.
Un pobre muchacho Andrew Carnegie que llegó a Estados Unidos sin nada se convirtió en el hombre más rico y uno de los más poderosos de su tiempo debido al deseo. Otro chico pobre que creció en una cabaña de madera pero soñaba con cosas más grandes y mejores se convirtió en el salvador de millones de negros, causando así el fin de la esclavitud que había sido una maldición sobre América. Del mismo modo, los grandes inventos han surgido de un gran deseo de innovar. Científicos y genios como Edison y Einstein pasaron la mayor parte de su vida concentrándose y pensando en el tipo de inventos que querían crear.
Un deseo débil siempre producirá resultados débiles. Un fuerte deseo producirá grandes resultados. No hay nada que pueda detener a un hombre que ha tomado la decisión de ganar. Napoleón Bonaparte que salió de la nada se convirtió en el emperador de Francia por puro deseo y persistencia. Sin dinero y sin antecedentes aristocráticos, gobernó uno de los imperios más poderosos y conquistó muchas tierras, comenzando así el heraldo de una nueva era.
El roble duerme en la bellota, el pájaro duerme en el huevo, un gran logro salta primero dentro del alma como un sueño. Los sueños son plántines de la realidad. Lo que existe en lo invisible se hará visible en cuestión de tiempo. Los altos rascacielos, grandes pinturas y grandes obras de arte son sólo la manifestación del deseo interior de esos visionarios. Un hombre sin propósito fuerte acabará perdiéndose en el laberinto de la vida donde sólo hay miserias, dificultades y deseos.
Un fuerte deseo de convertirte en una mejor persona te obligará a encontrar maneras de convertirte en una mejor persona. Una persona que realmente quiere mejorarse a sí mismo va a leer libros, escuchar cintas y asociarse con personas que están haciendo todo lo posible para desarrollar cualidades positivas. Esta fuerza creativa que motiva e inspira a la gente a ser mejor es lo que ha causado nuevos desarrollos y avances a lo largo de la historia humana.
Así, el deseo es el comienzo de todos los grandes éxitos. Por lo tanto, si desea lograr algo, anote sus sueños, y anote sus "por qué" y su mente encontrará una manera de hacer que suceda. Usted será guiado para estar en el lugar correcto en el momento adecuado haciendo las cosas correctas y diciendo lo correcto para lograr su destino divino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario