El éxito lo conseguimos mejorando nuestras fortalezas

Enfocándose en nuestras fortalezas










"El éxito se consigue desarrollando nuestras fortalezas, no eliminando nuestras debilidades." - Marilyn vos Savant



Cuando pensamos en el mejoramiento personal, a menudo pensamos en nuestras faltas y defectos, como bolas y cadenas alrededor de nuestros tobillos, que nos pesan y nos mantienen alejado de la vida que queremos vivir. La realidad es que todos tenemos ciertas cartas que son menos que ideales - tarjetas cuya mejora podría costarnos más tiempo, energía y esfuerzo de lo que vale la pena poner en su mejoramiento. Otras cartas pueden ser totalmente inmutables.

Hay ciertamente esas tarjetas que tienen la capacidad de secuestrar nuestros sueños - esas tarjetas ardientes que se deben aislar antes de que pongan el resto de nuestras tarjetas en llamas. Sin embargo, en general, nuestro tiempo se pondría mucho mejor uso si nos centramos en nuestros dones y virtudes. Debemos jugar con nuestros puntos fuertes.

Como seres humanos, somos conformistas profundos, creyendo que debemos igualar las fuerzas de otros como pensamiento que eran nuestros. Sin embargo, si pasamos nuestras vidas tratando de ser buenos en todo, nunca seremos grandes en nada. Pasaríamos nuestras vidas consumidas con sentimientos de inseguridad e insuficiencia, condenadas y cautivadas por nuestras comparaciones.

Al enfocarnos en nuestras fortalezas y éxitos cotidianos en lugar de concentrarnos en arreglar nuestros fracasos, nos hacemos más efectivos en la vida y encontramos un mayor significado, satisfacción y agilidad. Al construir sobre las fortalezas, aprendemos más, crecemos más y nos acercamos más al cumplimiento total de nuestro potencial.

- Trae a la mente una debilidad percibida con la que ha estado luchando durante algún tiempo - algo para lo cual ninguna cantidad de auto-mejora parece suficiente. - Inhale y sienta su resistencia - su cuerpo y mente tratando de empujar esto lejos. - Exhale y permita que su cuerpo y pensamientos se relajen. - Ahora, trae una fuerza a la mente. - ¿Cómo sería concentrar tu atención en esta fuerza cada vez que surja el tirón de tu debilidad? ¿Cómo sería gastar su tiempo y energía tratando de mejorar su debilidad? ¿Puede haber un equilibrio entre los dos?

Mantra: Me enfoco en enfatizar mis fortalezas en lugar de eliminar mis debilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario