Aprende a apreciar las cosas simples de la vida

Cómo disfrutar de la vida 






En La magia de comenzar pequeño , hice un punto en lo que son sus días lo que definen su vida. En este artículo, quiero desafiar la percepción de lo común de que sólo es posible disfrutar en su tiempo de ocio. En particular, este artículo está dirigido al profesional atrapado en el 9 a 5 que anhela llegar al fin de semana y, en el proceso, ha renunciado a tratar de encontrar el placer en las experiencias comunes que tenemos todos los días.


1. Apreciar la belleza .


Cada día nos encontramos con la belleza en una serie de formas y formas. Es una lástima, entonces, que muchas personas se hayan acostumbrado tanto a esta belleza que en gran medida no la aprecian. Le sugiero que vuelva a mirar a la gente, las plantas, los artefactos y los edificios (para nombrar algunos ejemplos) a su alrededor y tomar un momento para apreciar lo que los hace tan especiales.

2. Conectar con la naturaleza .

 
La naturaleza es un curador increíble para las tensiones y tensiones de la vida moderna. Comer un almuerzo en el parque, asistir a un huerto en su patio trasero, o ver la puesta de sol son sólo algunas ideas sencillas de cómo se puede disfrutar al aire libre sobre una base diaria.

3. Ríe.


E. E. Cummings dijo una vez que "el más desperdiciado de todos los días es uno sin risas". Nunca estar demasiado ocupado para reír, o demasiado serio para sonreír. En su lugar, rodearse de gente divertida y no quedar atrapados en su propio sentido de importancia.

4. Tener Placeres Simples.


Una buena taza de café cuando me despierto. Tiempo jugando con mi hijo de 8 meses. Cocinar una buena comida en la noche. Estos pueden no parecer muy emocionantes, pero son algunos de los placeres simples que disfruto en la vida. Si usted disminuye la velocidad por un momento y toma el tiempo para apreciar estos eventos ordinarios, la vida se convierte instantáneamente más agradable.

5. Conéctate con la gente .


De muchas maneras, nuestras relaciones con las personas nos dan la mayor felicidad en la vida. Tal vez, entonces, la mejor manera de disfrutar de su trabajo más no es obtener un aumento o una promoción, sino más bien construir relaciones gratificantes con sus compañeros de trabajo.

6. Aprender.


Hay un fuerte vínculo entre el aprendizaje y la felicidad. Dado esto, no hay excusa para no estar estimulando su cerebro y aprender algo nuevo cada día. Mi manera favorita de encontrar tiempo para aprender es sacar el máximo provecho de la computacion hacia y desde el trabajo. Audiolibros y podcasts son grandes para este propósito.

7. Repensar sus mañanas y tardes .


¿Son las mañanas una loca carrera para que salgas por la puerta? ¿Apaga el televisor de noche y va directamente a la cama? He experimentado personalmente los profundos beneficios de establecer una rutina por la mañana y por la noche. Por ejemplo, por la mañana puede elegir despertar una hora antes y pasar el tiempo trabajando en sí mismo, ya sea la lectura, la escritura o el ejercicio. Por la noche, considere pasar algún tiempo justo antes de ir a la cama para revisar su día o meditar.


8. Celebre sus éxitos.

 
Durante un día normal estamos seguros de tener algunos éxitos menores. Tal vez usted ha tratado con éxito con un cliente difícil, hizo una venta, o recibió un buen complemento para su trabajo. Estos no son eventos que vale la pena hacer una fiesta, pero ¿por qué no tomar un momento para celebrar su éxito? Comparta la experiencia con alguien más, recompénsate con un buen almuerzo, o simplemente dése una palmada mental en la espalda.

1 comentario:

  1. Gracias, leer este articulo me llego en el tiempo perfecto. Hacia mucho tiempo no me detenia a leer algo tan sencillo y tan hermoso. Bendiciones y gracias por compartir!

    ResponderEliminar