Ser rico y financieramente independiente es el sueño de muchos

¿Puedes ser rico?





Pero lamentablemente solo unas pocas personas realmente lo logran. ¿Cómo es que tan pocas personas logran este sueño? Tal vez podría decirse a sí mismo: "No soy de una familia rica, por lo tanto, eso es algo que no me sucederá a mí". Otros, en cambio, piensan que es algo que depende del entorno que te rodea. Sin embargo, si este es el caso, las personas que viven en las grandes ciudades deberían ser todas ricas y todas las personas que viven en el campo deberían ser pobres. Pero este no es el caso. Hay gente rica que vive en el campo, así como gente pobre que vive en las grandes ciudades. Entonces, ¿Cómo se enriquecen los ricos? ¿Y qué los hace diferentes de la gente común?

Ciertamente, nacer en una familia rica ayuda, pero hay personas que comienzan en la calle y llegan a la cima. ¿Cómo es eso posible? Personalmente, creo que todo es cuestión de actitud. Vamos a pensarlo. Por ejemplo, comparemos las vidas de dos personas, John y Walden. John es un chico promedio, nacido en una familia promedio y con una novia promedio. John tiene un trabajo de 9 a 5 y es muy trabajador. Él bien merece su estipendio promedio. Walden, por otro lado, es un tipo con suerte. Él es dueño de su propia empresa y no tiene que trabajar particularmente duro. Por lo tanto, tiene suficiente tiempo libre para aburrirse y viajar por el mundo disfrutando de su riqueza.

¿Cuál es la principal diferencia entre John y Walden? Bueno, es obvio, John realmente trabaja duro por dinero, mientras que Walden tiene otras personas trabajando duro por su dinero. En otras palabras, su dinero funciona para él. ¿Y qué pasaría si le dieras 1000 dólares a cada uno de ellos? John probablemente pensará que trabajó tan duro que puede merecer algo bueno para sí mismo como un nuevo televisor grande o el último iPad. En cambio, Walden no se molestaría demasiado con tales lujos, ya tiene suficiente dinero y, si quisiera algo, lo habría comprado antes, así que es probable que 1.000 dólares ingresen directamente en su cuenta bancaria para aumentar su patrimonio.

Tanto John como Walden aman el dinero, ¡quién no! Pero mientras John quiere dinero para comprar cosas mejores y más grandes, Walden quiere dinero por dinero. Por lo tanto, acumula dinero para aumentar su riqueza existente. Prefiere comprar un activo como una acción, o una nueva máquina para su empresa, ya que agregaría valor y posiblemente generaría más dinero mas rápido.

Entonces, para concluir, gente como John, trabajadores duros y consumidores duros, siempre encontrarán la manera de deshacerse de su salario antes de fin de mes. Este tipo de personas puede vivir una vida decente, incluso tener un buen auto y cambiar su teléfono inteligente todos los años, pero nunca serán ricos porque siempre tendrán que trabajar duro para tener un ingreso. La gente como Walden sin dudas se volverá más rica con el tiempo porque son inteligentes con respecto al dinero y siempre encontrarán la manera de hacer que su dinero trabaje para ellos. Entonces, ¿Cuál eres? John o Walden? Espero que Walden se convierta en un nombre común.



3 comentarios:

  1. Todo se debe a nuestros patrones de comportamiento...que han sido creados, impuestos desde nuestra niñez. Por eso la mentalidad del pobre es muy diferente a la del rico. La buena noticia es que hoy dìa podemos aprender tècnicas para reprogramar nuestos patrones mentales y cambiar ese "destino" que muchos creen está escrito desde su nacimiento. Cada uno fabrica su PORVENIR.
    Nacer pobre no es culpa de nadie...pero morir pobre depende de cada uno!

    ResponderEliminar
  2. Y cual es la manera de obtener ingreso?

    ResponderEliminar
  3. Y cual es la manera de obtener ingreso?

    ResponderEliminar