Tres bases fundamentales para construir el éxito

Construyendo el éxito








Al crecer en una familia de clase media, no pude evitar admirar a los ricos y famosos. El poder y el carisma de celebridades, estrellas del deporte y magnates empresariales era atractivo, incluso para un niño de 12 años. Quería ser tan talentoso como Tiger Woods y tan rico como Warren Buffet. Representaban mis esperanzas y mis sueños, un aspecto de mi ser que era un éxito personal y vacío.

 A medida que pasaba el tiempo, los sueños de mi infancia disminuyeron gradualmente debido a las expectativas y responsabilidades de la sociedad. Los sueños fueron reemplazados por grados. Me desilusioné y decidí que alcanzar tales niveles de excelencia y grandeza estaba más allá de cualquier simple mortal, después de todo, estos semidioses estaban preestablecidos para una vida de fama y fortuna ... Cuán equivocado estaba.

En un período de mini iluminación durante mis veintitantos años, deseché mi envidia y comencé a examinar los rasgos individuales y las características de mis ídolos. Sus biografías confirmaron lo que los libros de autoayuda múltiples han estado vendiendo durante años. El éxito no es innato, se adquiere. Esta revelación ha tenido un impacto duradero en mí. Después de todo, hay un denominador común que une a Richard Brandson con Jay Z, Oprah con Ronaldo y Steve Jobs con Barack Obama.


El denominador común es SES :

Sacrificio
Esfuerzo
Suerte

1. Sacrificio

Debes estar dispuesto a renunciar a algo para lograr tu objetivo
. Ya sea en su tiempo libre, elección, dinero, creencias o hábitos, debe renunciar a algo que usted valora. Este concepto se llama costo de oportunidad en economía, es decir, el costo de las alternativas perdidas. Por ejemplo, si quieres buenas calificaciones en la escuela, debes pasar más tiempo estudiando y menos tiempo de fiesta. Ir de fiesta es el costo de oportunidad.




2. Esfuerzo

Tiger Woods no nació como un talentoso jugador de golf y Mozart no nació con la capacidad de crear música hermosa. Sus habilidades fueron adquiridas a través de la perseverancia y el compromiso. Se necesitaron miles de horas de práctica para alcanzar sus niveles de excelencia. El esfuerzo es obviamente una parte integral de la ecuación de éxito.


3. Suerte

Nunca subestimes la suerte
. Aquellos que nacieron en las democracias occidentales, familias de apoyo y comunidades prósperas están posicionados para el éxito. Su habilidad para lograrlo radica en su deseo y voluntad de hacerlo. Es obvio que aquellos que carecen de buena fortuna enfrentan mayores desafíos y una menor probabilidad de éxito. Sin embargo, no están completamente excluidos. Puede requerir relativamente más esfuerzo y sacrificio.


Por supuesto, hay muchos otros factores que pueden contribuir al éxito; sin embargo, en mi opinión, son absolutamente vitales.Siéntase libre de agregar su comentario a la lista y compartir sus historias personales de éxito .

4 comentarios:

  1. Excelente informacion para alcanzar el exito como lo hicieron Chris Gadner, Jesse Owens

    ResponderEliminar
  2. La suerte para mi es el resultado de las buenas decisiones que hemos tomado en el pasado o que tomaron sus padres en este caso en específico.

    ResponderEliminar