Ocho movimientos que te llevaran a la cima

Movimientos para llegar a la cima 









Tomar el camino fácil es agradable por un tiempo, pero para la gente talentosa motivada no es suficiente. Para encontrar satisfacción necesitará establecer objetivos ambiciosos, resolver problemas desafiantes y desarrollar fortalezas que tal vez no conozcas .
Aunque el camino duro es más satisfactorio, no es todo champán y vueltas de victoriaHabrá momentos en que te sientas golpeado y deprimido . No hay fórmula para tratar los tiempos difíciles, pero estos 8 pasos te ayudarán a entender su predicamento y determinarán el mejor curso para llegar a la cima.
1. Hacer una pausa
Una de las razones por las que nos decaemos es la fatiga. Cuando estás cansado todo es más difícil. Trabajar por largos períodos te desgastará si no tienes cuidado. También te aburrirás. La fatiga y el aburrimiento se combinan para causar el agotamiento . Cuando se enfrenta con el agotamiento, lo mejor es tomar un descanso. Deténgase completamente. No haga absolutamente nada por un día o dos. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Al permitirse recuperar, usted será más productivo en el largo plazo.
2. Retrocede
A veces nos absorbemos tanto en nuestro propio mundo que desarrollamos una imagen distorsionada de la realidadCuando tienes ganas de darte por vencido, hay una buena probabilidad de que (a) las cosas no sean tan malas como parezcan, y (b) hay una solución simple que estás pasando por alto. Cuando las cosas parecen sombrías, distanciase de la situación para obtener una perspectiva precisa¿Qué haría alguien sin ningún compromiso emocional? Hacerse esta pregunta le ayudará a tomar las decisiones óptimas.
3. Haga su investigación
La única cosa constante es el universo todo lo demás cambiaLa gente suele tomar decisiones basadas en supuestos hechos de hace meses, o incluso años atrás. Para desarrollar un curso de acción, necesitará saber dónde se encuentra. Deténgase para evaluar su posición.
  • ¿Qué tienes?
  • ¿Qué deseas?
  • ¿Cómo se ha ajustado el mercado?
  • ¿Qué oportunidades todavía existen?
  • ¿Qué nuevas oportunidades han surgido?
Al hacer un balance de la situación actual, descubrirá si su deseo es un capricho pasajero o la decisión correcta.
4. Consultar a un experto
Cuando su base de conocimiento es insuficiente usted debe buscar una opinión experta. Esto no significa que usted tiene que hacer contacto con un experto de clase mundial, cualquier persona que sabe un poco más de lo que le interesa saber será capaz de ayudarlo. Piense en amigos, familiares y socios comerciales. ¿Alguno de ellos ha estado en su posición antes? La web también puede ser un gran recurso, sólo tenga cuidado en quién confía. Echa un vistazo a los foros pertinentes o envíe un correo electrónico a un blogger de buena reputación. Estoy constantemente impresionado con el esfuerzo que la gente dedica para ayudar a extraños .
5. Revalué su estrategia
Una vez que esté bien informado, aplique ese conocimiento para renovar su estrategiaSi usted tiene ganas de darse por vencido, podría estar haciendo algo mal. 
Este es el momento de observar todos sus esfuerzos y determinar cuales les funcionan mejor.
  • ¿Qué acciones han llevado al mayor beneficio?
  • ¿Qué errores se han cometido?
  • ¿Qué se puede mejorar?
Al responder a estas preguntas, ajustarás tu estrategia. El deseo de renunciar es una bendición cuando esto conduce al análisis y ajustes constructivos .
6. Cambiar Curso
Saber lo que está mal y cómo puede arreglarlo es un alivioA diferencia de un monstruo invisible que se cierne sobre ti, un problema expuesto puede ser asaltado directamente. Una vez que hayas determinado que hay que hacer un cambio, ponlo en práctica con toda tu fuerza. No vacile ni insista en los errores del pasado. Confíe en su propio juicio y trate los nuevos problemas a medida que surjan.
7. Empuje a través de la inmersión
En algunos casos, puede que tenga ganas de darse por vencido, aunque esté haciendo todas las cosas bien . Esto se llama "la inmersión" - la meseta que separa el promedio de los mejores del mundoSaber qué hacer cuando se golpea la inmersión es tan importante, Seth Godin escribió un libro sobre ella .Si en usted ha golpeado la inmersión  usted puede ser honesto y decir que avanzar es la mejor decisión, baje su hombro y valla hacia adelante hasta que usted alcance el otro lado. Puede que no sea agradable, pero las recompensas son enormes. Si lo haces .
8. Salir
No tenemos pensamientos y emociones para nadaTal vez no sabías en qué te estabas metiendo. Tal vez sus prioridades han cambiado. Tal vez deberías hacer otra cosa. Si usted sabe en el fondo que dejarlo todo es lo correcto, debe hacerlo. No lo dudes debido al esfuerzo previamente invertido. Es un costo irrecuperable. Pero si ignoras tu mejor juicio y continúas, perderás más tiempo y energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario