Ahorro la base principal de la riqueza
Hay un sabio dicho que debería aplicarse en la vida cotidiana de todas las personas… quien ahorra siempre tiene.
Muchos se escudan en decir que el salario que reciben “a duras penas alcanza para el pago de las deudas” y que no hay forma de ahorrar “porque el dinero no se ve”.
Pues para conseguir grandes cambios en nuestra vida financiera es necesario dejar de lado las excusas y ponernos manos a la obra. Lo cierto es que siempre se puede ahorrar, todo depende de la planeación y el presupuesto que se lleve. Para esto, es necesario ponerle nombre y apellido al dinero, definir cuál es el ingreso mensual y para dónde va cada bolívar que recibe, ya que, el conocerlo le ayudará a controlarlo.
Ahorrar puede parecer complicado en tiempos de cambios económicos, en especial los cambios que se viven en Venezuela, pero es justo por estas situaciones que debemos cambiar los hábitos financieros, apretar un poco el cinturón de ser necesario y reservar dinero para enfrentar un imprevisto o bien para generar riqueza ¿por qué no?.
ahorro y disciplina
Lo ideal sería reservar una buena parte de nuestros ingresos, pero seguramente debido a los gastos de alimentación, transporte, ropa, vivienda y pago de tarjetas de crédito, esta tarea sea un poco complicada. Sin embargo, trate de realizar, en una cuenta de ahorros que no toque con frecuencia, un pequeño aporte, este variará de acuerdo a sus posibilidades.
Lo importante es que lo haga frecuentemente, recuerde, las metas se logran con constancia y disciplina
No hay comentarios:
Publicar un comentario