Ahorrando sabiamente nuestros cheques

Consejos para ahorrar nuestro dinero 








Sé que muchos son empleados que trabajan para una empresa y luchan arduamente para sobrevivir con sus cheques de pago. Pertenezco a esa categoría Cuando llega ese cheque de pago, muchos de nosotros lo usamos para pagar nuestras cuentas o para gastarlo en nosotros mismos ya sea comprando artilugios y otras necesidades de entretenimiento.


Si queremos alcanzar nuestros objetivos financieros, entonces debemos comenzar a ahorrar lo antes posible. Y eso es AHORA! Mientras más temprano comenzamos nuestra actitud de ahorro, más fácilmente podemos lograr nuestros objetivos financieros.

Muchos utilizan esta ecuación, INGRESOS - GASTO = AHORROS. Esta es la situación dada anteriormente. Mientras recibamos nuestros cheques de pago, lo gastamos de muchas maneras. Lo que queda de nuestros gastos es nuestro ahorro. Siempre creo en el concepto de "gratificación retrasada". Es decir, demoramos nuestra satisfacción para prepararnos para un objetivo futuro.

Y aquí es donde tenemos que ahorrar sabiamente. Necesitamos organizar nuestra ecuación. En lugar de la ecuación escrita anteriormente, ¿por qué no utilizar INGRESOS? AHORROS = GASTOS . En este escenario, nos pagamos primero más que cualquier otra cosa. Cada vez que recibimos nuestros cheques de pago, reservamos una parte de ellos en nuestros ahorros. Tratamos el AHORRO como un GASTO. ¿Por qué?


Porque el ahorro es el más importante de todos los gastos ya que compra lo más importante: SU FUTURO.


Como Warren Buffet dijo: "No guarde lo que queda después de gastar, sino gaste lo que queda después de ahorrar". Si nos vemos como una corporación, entonces una corporación debe tener un plan y un presupuesto para los gastos. ¿Cuál es el gasto de primera prioridad de una corporación? Sí, es la nómina de empleados. Si está de acuerdo con esto, su primera prioridad debe ser "pagarse primero" porque es el único empleado de su propia empresa. Pagarte a ti mismo, en este caso, significa compensarte por el uso de un activo generador de ingresos que eres tú mismo. Esta compensación es tu ahorro. Por lo tanto, sus ingresos deben reducirse primero en sus ahorros. Lo que quede después estará disponible para sus gastos de subsistencia.

Ahora, la pregunta es ¿Cuánto debería ir a los ahorros? Aquí es donde te convertiré en el Principio de Pareto o más comúnmente conocido como el Principio de 80/20. Idealmente, establece que, para muchos eventos, aproximadamente el 80% de los efectos provienen del 20% de las causas. Cuando se aplica en ahorros, entonces deberíamos necesitar, idealmente, reservar un mínimo de 20% de nuestro salario.


Ahora, podría preguntarse cómo podría hacerlo si tengo muchos gastos. Debes volverte sencillo. Aprenda a presupuestar y vivir por debajo de sus posibilidades. 

Para obtener más información, puede navegar por cualquiera de mis artículos.


Si deseas comprar tus primeras criptomonedas te recomiendo binance la mejor plataforma para comprar e invertir en cripto



No hay comentarios:

Publicar un comentario