Estar motivado es solo la mitad de la batalla

Por qué permanecer motivado realmente es la mitad de la batalla






Siempre que quiera lograr algo en la vida, el talento y la habilidad jugarán un papel importante en su éxito o fracaso.


Pero puede desempeñar un papel igual es su motivación. Nada de valor puede lograrse sin estar motivado adecuadamente para alcanzar sus metas. Sin motivación, estás destinado a quedarte corto. Es por eso que en este mundo, mantenerse motivado es la mitad de la batalla.

Entonces, ¿qué nos motiva exactamente?


Hay muchas diferentes respuestas posibles a esa pregunta. Diferentes personas están motivadas de diferentes maneras. Algunos por recompensas tangibles, otros por reconocimiento, y otros por poder. Un gran número de personas por ahí también están motivadas por el miedo. Hay un número casi infinito de factores de motivación en el mundo. Realmente no importa lo que es al final , siempre y cuando usted sepa lo que le motiva!

Desafortunadamente, encontrar su motivación es apenas el principio de su viaje al éxito. Como resulta, la motivación es algo frágil. Hay tantas cosas que pueden matar a su motivación . El mayor asesino de la motivación es la negatividad, que puede venir en todo tipo de formas. La falta de apoyo de la gente que te rodea puede hacerte dudar de ti mismo. Lo mismo se puede decir acerca de la falta de progreso, que puede frustrar hasta el punto de pensar que nunca lograr sus objetivos.

Los estudios demuestran que un patrón de pensamiento consistentemente negativo puede conducir a todo tipo de problemas de salud y enfermedades. Encontrarse regularmente de mal humor puede hacer que sus glándulas suprarrenales produzcan menos de las hormonas que te mantienen motivado.

Por lo tanto, es importante que encuentres una manera de evitar los pensamientos negativos y encontrar maneras de mantenerse optimista frente a la adversidad. Tener una razón para estar motivado es una cosa, pero ser capaz de sostener que la motivación es otra. Si puede mantenerse motivado, se sentirá como si estuviera siempre en control, lo que significa que usted será capaz de conquistar nuevos desafíos que surgen y superar cualquier retroceso que pueda experimentar.

Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿cómo te mantienes motivado ? Esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que no pierdas tu motivación. La primera es no perder de vista su meta. Recuerde siempre lo que está haciendo y por qué lo está haciendo; recordarse a sí mismo en una base regular le ayudará a mantenerse motivado. También es importante romper su meta en secciones. Cualquier objetivo que tengas es un proceso paso a paso, y no vas a hacerlo todo a la vez, así que toma las cosas un paso a la vez y será más fácil permanecer motivado porque te centrarás únicamente en el paso siguiente.

Si conoces tus metas, conoces tus razones para querer alcanzar esas metas y tomar las cosas un paso a la vez, puede evitar que pierdas tu motivación.

Recuerde, estar motivado es la mitad de la batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario