Pasión por lo que haces es la formula del éxito

Pasión en la vida el toque de pimienta en la formula del éxito 




E aquí uno de los hombres que descubrió su pasión en la vida desde pequeño, desarrollo todas las habilidades necesarias en torno a ella y hoy es millonario haciendo lo que ama. Sí, me refiero al de la foto, Cristiano Ronaldo.



Pasión es el mismísimo toque de pimienta que lleva la fórmula del éxito
. Es la gasolina. Todas las personas que han conseguido el éxito tienen una pasión. Las pasiones pueden ser pequeñas como por ejemplo (ver la televisión, ir de vacaciones o comprar ropa) o pasiones grandes como lo pueden ser (tus hijos, tu familia, ser médico y dirigir tu propia clínica, vivir de la danza, crear una gran empresa etc.).

Ahora bien, cuando no existe esta pasión porque aun no la hemos encontrado es el preciso momento en el que todo comienza a ir mal. Es el momento en el que la vida aun tengamos o dispongamos de muchos recursos, nos parece hueca y sin sentido.
Así es que, hermanos, es esencial que luchemos por encontrar y conseguir esa pasión que nos mueve. Y es por eso que quiero compartir contigo algunas de las formas para encontrarla.

Basta con hacerte solo tres preguntas.


1.¿Qué harías si supieras que funcionaría y que bajo ninguna circunstancia fracasarías? Imagina que eligieras lo que eligieras hacer funcionaría y podrías dedicarte a ello. ¿Qué es lo que más ilusión te haría? ¿Qué te haría levantarte por las mañanas con una sonrisa y con deseos de comerte el mundo? Tiene que ser algo a lo que no te importe madrugar, comer poco y dedicarle muchas horas cada día de tu vida.

2.¿Qué era lo que te gustaba de pequeño? Hay una línea entre las fantasías de pequeño y las pasiones de pequeño. Yo hasta los ocho o nueve años por ejemplo solo tenía fantasías pero a partir de entonces cuando me aburría cazaba lagartijas en el patio de mi casa y luego las “operábamos” o me ponía durante horas a hojear los enormes libros de medicina de mi mama. No tarde en darme cuenta que me fascinaba la medicina.

3.¿Qué harías sin mirar el dinero ni la fama? ¿Qué cosas harías por placer? Hablo de cosas a las que dedicarte y no a vaguear en el sofá. Por ejemplo, hay muchos escritores frustrados que acaban siendo otra cosa cuando lo que aman es escribir. O ingenieros, médicos o periodistas que acaban haciendo otras cosas. ¿Qué harías gratis?

Hace algún tiempito estuve trabajando unas 2 veces en la semana en una sala de terapia intensiva de un hospital público por acá, gratis! Y una amiga muy cercana y querida (capitalista “A”) me decía acalorada, pero como vas a trabajar gratis, tu eres loco o que? sabes cuánto pagan por una guardia en una unidad de terapia intensiva? Sabes que se están aprovechando de ti? Pasando mala noche! Y bla bla bla…

Pero saben que, me apasiona la medicina critica, me encanta, me fascina, me relaja…y lo estaba disfrutando, claro, que tenía otras fuentes de ingreso que me han dado el sustento hasta ahora.

Mi amiga leyó este escrito antes de yo publicarlo y su pregunta fue:
-Bueno, tu ya encontraste tu pasión y…..? Ronaldo supo hacer de su pasión su mayor fuente de ingresos, sin embargo tú lo hacías gratuito. Bueno ya sé que, evidentemente yo no soy Ronaldo, pero mi respuesta fue otra.

-Bueno, le conteste, quizás estas comparando el primer capítulo de mi historia, con el capítulo 20 de la historia de este futbolista. Pero si vas al primer capítulo de su historia a lo mejor se asemejan más, quizás en la parte donde su maestra le criticaba diciéndole que jamás el futbol le daría de comer, así como tú me criticas ahora el hecho de que trabaje algunas horas gratuitas desarrollando y perfeccionando mis habilidades en lo que me apasiona.

Me recordaba una frase que menciona Jhon Maxwell en su libro “El Talento no es suficiente” que creo dice así:" encuentra algo que te apasione tanto, que puedas hacerlo aun sin que te paguen por ello, perfecciónalo, desarróllalo y algún día las personas, sin saber cómo comenzaran a pagarte por ello” (Jhon Maxwell)

Pues nada amigos el mensaje es: encuentra tu pasión, aquello que te mueve, desarróllalo y poco a poco irán llegando las ideas para hacerlo tu principal fuente de ingresos, créeme… en el capítulo 20, nuestra historia será diferente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario