El miedo al rechazo o al fracaso crea inacción

El miedo es una fuerza muy poderosa que afecta la vida de la mayoría de los líderes creativos










El miedo es una fuerza muy poderosa que afecta la vida de la mayoría de los líderes creativos. Algunas personas tienen miedo de salir de sus casas. Algunas personas como yo le tienen miedo a las alturas. Otros tienen miedo a los ascensores. Esta lista podría seguir y seguir. Una persona que afirma que no le teme a nada es un delirante o un mentiroso. Todos tenemos miedo de algo.


Se necesita valor para mirar al miedo a la cara y aun así hacer algo cuando se tiene miedo. Si cede al miedo, se congelará en el acto y no se moverá. Los líderes creativos se enfrentan a un gran rechazo de sus ideas y trabajo. Pero debemos seguir adelante. ¿Qué es lo peor que puede pasar? No le agradamos a la gente. ¿Y qué? Todo escritor, artista, cantante o actor famoso tiene personas que no le agradan. No agrada a nadie. Entonces, ¿por qué deberíamos esperar agradar a todo el mundo? De hecho, piensa en las personas famosas que no te agradan. Tú, en cierto sentido, los estás rechazando.

Aprendí una lección poderosa de un orador profesional. Me dijo que no le agradarás al 10% de tu audiencia. Puede que no les guste el color de tu cabello. O el sonido de tu voz. O la corbata que llevas. Y ha sido cierto para mí. Al diez por ciento de mi audiencia no le gusta mi voz fuerte. Entonces me concentro en el otro 90%. No dejo que mi miedo al rechazo me impida hablar.

El rechazo es algo bueno. Nos mantiene humildes. No somos perfectos, así que no debemos dejar que el éxito se nos suba a la cabeza. Nos permite saber que nos adelantamos a nuestro tiempo. Hemos encontrado personas a las que no les gusta nuestro trabajo y eso está bien. Así que no dejes que el miedo te impida crear y producir nuevos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario